Toman instalaciones la Universidad de Guerrero; alumnos las liberan

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores y tomaron la dirección del plantel para exigir la salida del director Bulfrano Pérez Elizalde, a quien acusaron de golpear a un estudiante.

En las cartulinas que colocaron en las instalaciones se puede leer “no a la impunidad, fuera Miguel Ángel Ortega de Control Escolar”, otra más que reza “nos quitaron tanto que hasta nos quitaron hasta el miedo”, “No estoy de acuerdo con tus ideales dr Ortega, ¿también me vas agolpear?”, y “Donde quedó la calidad y la excelencia”.

Además, acusaron que directivos de la facultad realizan un manejo opaco de los recursos y falta de atención a los alumnos por personal de la institución.

“El motivo por el cual tomamos las instalaciones de la facultad de Medicina es por el hartazgo total de la comunidad estudiantil hacia la administración encabezada por el doctor Bulfrano Pérez Elizalde.

“Aquí el jefe de control escolar y los directivos han abusado y ha habido actos muy graves, inclusive, el doctor Miguel Ángel Ortega Domínguez agredió físicamente y humilló al estudiante Fernando ‘N’, de cuarto semestre, el compañero ha sido víctima del profesor”, dijo José Alfredo Molina Bautista, consejero académico de la facultad de medicina de la UAGro.

Advirtió que en caso de que no haya una respuesta positiva por parte del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, tomarán otras medidas y podrían tomar la escuela completa.

Alumnos enfrentan a manifestantes
Un grupo de alumnos de la facultad enfrentó a los manifestantes que tomaron la dirección del plantel, lo que dejó al menos dos estudiantes heridos.

Alrededor de las 11:00 horas, el grupo de estudiantes se acercó a la dirección de la facultad de Medicina para intentar que las instalaciones fueran liberadas, lo que generó un enfrentamiento.

De acuerdo con testimonios de los mismos estudiantes, Jesús Manuel, alumno de octavo semestre, fue quien encabezó el grupo agresor que recuperó las oficinas de control escolar.

Agencias