Tips para ordenar tu escritorio

3/08/15.- Aunque un escritorio lleno de objetos comúnmente se relaciona con las mentes creativas, en realidad por lo general sólo es sinónimo de desorden que necesita limpiarse. Para ayudarte a hacer las cosas, te damos 4 tips para crear un espacio de trabajo ordenado y productivo. Toma nota:

Cajones por importancia
Cuanto más cercano está un cajón a tu mano dominante, mayor es su importancia. Conserva las herramientas que son básicas para tus tareas (como plumas, lápices, grapadora, clips y post-its) en los cajones más cercanos o altos, de manera que puedas removerlas fácilmente.

Guarda sólo lo que necesitas
Pon todos los artículos de oficina que están en tu escritorio o cercano a él en una caja. Durante una semana, monitorea los objetos que sacas de ella y presta atención a aquellos que usas con mayor frecuencia. Así podrás ver cuáles son los más importantes y guardar los demás en otro lugar.

Rutinariamente, elimina tus papeles
Reúne los papeles en tu escritorio y archívalos, tíralos o úsalos. Cuando se trata de archivar, existen dos tipos básicos de documentos: los archivos y los actuales. Los documentos archivo contienen, por ejemplo, papeles legales. Éstos deben almacenarse separadamente de los actuales, que incluyen artículos como recibos y garantías.

Usa colores
En una oficina puede resultar especialmente retador evitar que los papeles y objetos se mezclen. Para eliminar cualquier tipo de confusión, asigna colores de folders o archiveros para cada asunto, así no tendrás que revisar etiquetas o leerlos para entender rápidamente de qué se tratan.