Taxistas de Baja California Sur protestan contra la Ley de Movilidad

Taxistas de los cinco municipios de Baja California Sur se manifiestan en el Palacio Legislativo del estado para protestar en contra de la Ley de Movilidad que desde el año pasado presentó, a la XV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Desde ayer el recinto Legislativo está resguardado por vallas, y a través de un comunicado de Protección Civil, informó que solamente podrían entrar 98 personas por cuestiones de seguridad.

Los inconformes al tratar de ingresar a la Sala de Sesiones, atacaron a los policías quienes repelieron la agresión. Cabe señalar que en dicho intento, los transportistas agresores, lograron desarmar a varios uniformados, quitándoles el escudo y el tolete.

Todo indicaba que los transportistas lograban su objetivo, cuando llegaron en su apoyo, tres unidades más de policías estatales antimotines, quienes lograron repeler a los manifestantes.

De nuevo intentaron ingresar a la fuerza a la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, la cual se encontraba abarrotada. Sin embargo fueron repelidos.

Uno de los líderes del sector llamaron a los manifestantes para mantener la calma, por lo que colocaron mantas con leyendas como: “transporte unido jamás será vencido”.

La iniciativa, cuya lectura está contemplada para el punto número 12 del orden del día, permitiría la regularización de plataformas digitales que ofertan un servicio en el rubro, dentro de Baja California Sur.

Luego de tres horas y los ánimos calmados, se anunció que la sesión se suspendía por falta de personal.

Los diputados presentes eran: Daniela Rubio Avilés del partido Humanista, Lorenia Montaño Ruiz del PES, José Luis Perpuli del PAN, Rigoberto Murillo Aguilar también del PES, Perla Flores Leyva (PES), Maricela Pineda García (PRD), Elizabeth Rocha Torres (PAN), Mercedes Maciel Ortiz (PT), Anita Beltrán Peralta (PRI) y Ramiro Ruiz Flores Morena.

“El congreso está diseñado para que se expongan diversas posiciones a propósito del tema y que puedan los diputados con mucha tranquilidad tomar lo que consideren la mejor decisión para el futuro de Baja California Sur”, dijo el gobernador.

“Yo les pediría que se encausaran los ánimos de una manera constructiva, que no lleguemos a exaltación y mucho menos a la violencia y que además aceptemos desde ahora que cualquiera que sea la decisión que tomen los señores habremos de acatarlas todas”, agregó.

Agencias