Suspenderán clases en Colegio Cervantes de Torreón

La secretaría de Salud de Coahuila, activó el protocolo naranja para la atención de la salud de los alumnos y personal del Colegio Cervantes. Además se acordó suspender clases para atender precisamente el apoyo emocional y psicológico.

Roberto Bernal, secretario de Salud, explicó que se abrirá el colegio para dar apoyo en esta contingencia a los alumnos, padres de familia, maestros y personal.

Jaime Méndez Vigatá, director del Cervantes campus Bosque, dijo que el colegio estará activo pero no habrá clases, pues se implementarán una serie de estrategias para abordar las secuelas en la salud de la población del colegio.

Precisó que este domingo se atenderá a personal, lunes a padres de familia de primaria, martes a padres de familia de secundaria y miércoles a grupos especícos de alumnos.

Como parte de la búsqueda de estrategias que ayuden al tratamiento adecuado de estos casos y la reacción efectiva con la comunidad, el secretario informó que han comenzado la comunicación y la solicitud de asesoría con La Universidad de Salamanca, la cual, dijo, tiene experiencia en este tipo de atentados.

Bernal Gómez, dio a conocer también que este sábado se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a este caso. En ella estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la SEP, el DIF, y la Fiscalía General del Estado.

Luego de esta reunión y en conferencia de prensa, Bernal Gómez dio a conocer que aún no saben cuando se retomaran las clases en el Colegio Cervantes campus Bosques, donde ocurrió la tragedia, ya que primero tendrán que brindar el apoyo a los menores afectados, buscar indicios de trastornos de estrés y tomar lineamientos generales.

Agencias