Solalinde: si bancos aceptan pago de muro con remesas, sería su sentencia de muerte

El padre Alejandro Solalinde pidió a los migrantes mexicanos estar tranquilos ante la nueva amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues aseguró que «es imposible que se meta con las remesas» porque no podrá enfrentarse a los intereses de instituciones bancarias, aunque si lo hace, confió en que el mandatario Andrés Manuel López Obrador sabrá resolverlo.

Luego de que el presidente estadounidense dijo que los mexicanos pagarán el muro a través de las remesas, el padre Solalinde consideró que estas declaraciones «no deben tomarse en cuenta» porque Trump «es una persona que habla fácilmente, habla más que piensa y piensa más que siente, y no vale ni la pena tomarlo en cuenta».

En entrevista insisitó en que las instituciones, a través de las cuales los mexicanos envían remesas, no permitirán que esto suceda, pues bajo sus intereses económicos sería como una sentencia de muerte.

«Donald Trump no puede hacer nada, no es más que una balandronada, quiero ver que en la práctica se aplique eso, quiero ver si esos intereses tan grandes que son de estas compañías puede él afrontarlas. ¡No puede! A ver cómo y cuándo porque no va a poder, son intereses tan grandes que estamos hablando de miles de millones de dólares, no pasa más que de una habladuría.

«Eso no está en él; será muy el presidente, pero la ley es la ley y los intereses tan fuertes que se están moviendo no puede Donald Trump con ellos; imagínense lo que pasaría si estas compañías aceptaran la manipulación política, sería su sentencia de muerte porque automáticamente los harían un lado y México tendría que ver otra forma para mandar su dinero y entonces sí sería fatal para ellos», destacó.

Solalinde también se dijo convencido de que si se llegara a efectuar esta amenaza, el gobierno mexicano no permitiría que se afectara lo que López Obrador ha calificado como la base de la economía mexicana.

«Por eso tranquilos, no hay que preocuparse de nada porque México encontrará estrategias para proteger ese dinero, pero también las compañías norteamericanas no se van a dejar de Donald Trump.

«Creo que tenemos una ventaja, que eso es un reto y el Presidente no contesta retos, él lo está tratando con pincitas, como puede y debe tratarse a una persona de esa calidad, pero al mismo tiempo estoy seguro de que México buscará una estrategia para proteger el dinero de las remesas y no tener que depender de instancias internacionales», agregó.

Aseveró que «son los pobres los que están sacando a México adelante» y por eso, reiteró, el gobierno mexicano no permitiría que se vean afectadas las remesas.

Agencias