Sin quejas ante desabasto de gasolinas: Profeco

04/01/19.-  El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que hasta el momento no han recibido alguna queja formal por parte de los consumidores sobre el desabasto de combustible que ocurrió en diversas estaciones de servicio o gasolineras del país en los últimos días.

Entrevistado al término del recorrido en la feria del juguete, el representante de la Profeco, indicó que si bien se está ya trabajando en resolver este problema, los consumidores no han hecho algún reclamo ante la falta de combustible.

“El presidente de la República fue claro en este tema, yo les puedo confirmar que no hay ninguna queja formal hasta este momento, porque solicitamos a los consumidores que nos reportaran la denuncia o la queja, nada más con el número de estación del servicio de gasolina que no estuviera abastecido de combustible”, afirmó.

Sheffield Padilla, recordó que tras el anuncio que se hizo ayer por parte de la Profeco donde se invitó a los consumidores a realizar la queja correspondiente; “en estas 24 horas no hemos recibido una sola notificación o aviso de algún consumidor que haya ido a una estación de servicio y no haya encontrado combustible, que lo haya reportado con nosotros… hacerlo es una llamada por teléfono”.

Respecto al problema que tuvo un avión de la empresa Aeroméxico en Guadalajara donde se retrasaron muchos vuelos, el Procurador señaló que, aunque no se tiene un cifra exacta, se han atendido diversas quejas.

“Hemos estado atendiendo a través de Conciliaexprés (programa de Profeco) una gran cantidad de quejas, pero afortunadamente todas las líneas aéreas han estado consientes.

Tan solo en el aeropuerto de Tijuana, donde yo estuve presenciando el cierre de un operativo tras dos días de cierre del aeropuerto, fueron más de 25 mil, todos conciliados”, resaltó.

Agencias