Seúl declara el estado de desastre nacional por incendios masivos

SEÚL.- El Gobierno surcoreano declaró este viernes el estado de desastre nacional por el incendio masivo que azota tres ciudades y dos comarcas a lo largo de la costa nororiental.

Corea del Sur se enfrenta este viernes a una emergencia provocada por el fuego masivo que arrasa los bosques y ciudades a lo largo de la costa este, declarando una emergencia nacional y movilizando todos los recursos disponibles para controlar el infierno.

Más de 13 mil oficiales de rescate de todo el país luchan para contener el incendio que comenzó en un condado montañoso de Goseong, a unos 160 kilómetros al noreste de Seúl, antes de propagarse a las ciudades vecinas de Sokcho, Gangneung y Donghae en cuestión de horas.

Un hombre murió a causa del incendio y otras 35 personas resultaron heridas, quedando al menos unos miles desplazados y acumulando daños a lo que las autoridades han descrito como «una medida sin precedentes».

El gobierno declaró el estado de desastre nacional para las áreas afectadas, lo que permitió la provisión rápida de suministros de socorro y otros recursos necesarios para minimizar el daño.

Agencias