Se propagan casos de sarampión e influenza

Dallas/Agencia.- Los casos de sarampión en Estados Unidos continúan en aumento, y la mayoría de los infectados son menores de edad, informaron las autoridades.

Casos
Funcionarios de salud señalaron que se han reportado 465 casos este año, hasta la semana pasada. La cifra representa un aumento respecto a los 387 reportados hasta la semana previa. Las cifras son preliminares. El saldo de 2019 ya es el más alto desde 2014, cuando se reportaron 667. La mayor cantidad antes de ese año fue de 963 casos en 1994. Se han registrado brotes en varios estados, incluyendo California, Michigan y Nueva Jersey.

Recomiendan recibir vacunas
La ciudad de Nueva York representa alrededor de dos terceras partes de los casos reportados en Estados Unidos la semana pasada. Texas ha reportado al menos 11 casos durante 2019. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) actualizaron las cifras el lunes e indicaron que casi el 80% de los casos son en personas de 19 años o menos. Los CDC recomiendan que todos los niños reciban dos dosis de vacunas contra el sarampión y aseguran que la vacuna tiene una efectividad del 97%.

Cobra influenza otra vida
El Departamento de Salud Pública anunció ayer que una cuarta persona perdió la vida tras un contagio de gripe. Se desconoce si el hombre, que tenía unos 90 años, había recibido la vacuna contra la gripe esta temporada; sin embargo, los funcionarios de Salud Pública confirmaron que el hombre tenía afecciones médicas subyacentes. “Nuestra investigación concluyó que la muerte de este hombre estaba relacionada con su contracción del virus de la influenza”, dijo Fernando González, epidemiólogo principal.

21 muertes
“El número de casos de gripe en nuestra región continúa disminuyendo en forma estacional, pero el virus aún puede estar activo y, en ciertas circunstancias, puede ser mortal. Extendemos nuestras condolencias a los seres queridos de este hombre”. A fines de marzo de 2019, el número de casos de gripe fue de 12,681. Eso es 515 casos más en comparación con la temporada pasada. Hubo 21 muertes relacionadas con la gripe durante el año pasado.

Recomendaciones
Es importante lavarse las manos a menudo. Frote sus manos durante al menos 30 segundos con agua y jabón, o use un limpiador de manos a base de alcohol. Cubra su boca cuando tosa o estornude para evitar esparcir el virus. Otra medida precautoria para contener los gérmenes es alejarse de otras personas que están enfermas. Si se enferma, quédese en casa hasta que vuelva a estar bien, para no propagar más gérmenes y enfermar a más personas. Por último, las autoridades recomiendan que llame o consulte a su médico si usted o alguien en su casa presentan fiebre de más de 100 grados.

Share Button
publicidad notas valle de texas