Se acaba el tiempo para diálogo con CNTE: Mario Delgado

Si durante esta semana no se llega a un acuerdo con los maestros, la reforma educativa de Enrique Peña Nieto quedará vigente, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

«El problema es que se nos acaba el tiempo, el próximo martes se acaba el periodo ordinario de sesiones y si no transitamos en esta semana pues va quedar vigente la reforma de Peña Nieto y ese es el peor escenario, porque se van a seguir acumulando la falta de resultados como los agravios en contra de los maestros», dijo en el marco de la octava mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El diputado Delgado, quien señaló que nunca habido un presidente de la República con tanta afinidad del magisterio, pidió voto de confianza para Andrés Manuel López Obrador para continuar con el proceso legislativo que permita abrogar la reforma educativa.

«La ruta es que hagamos la reforma constitucional y posteriormente las leyes secundarias. En política nunca se gana todo, tenemos que construir un acuerdo político que transite en la Cámara de Diputados y en el Senado», expuso.

Agencias