Ruiz Massieu confía en que SCJN resuelva con objetividad asesinato de su padre

En vísperas de que la SCJN resuelva el amparo interpuesto por Carlos Ángel Cantú, detenido hace 25 años por el asesinato de Francisco Ruiz Massieu, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, insistió en que desde un principio hubo irregularidades en la investigación y que quedó demostrado que se actuó con arbitrariedad y por consigna política.

No obstante, aseguró que como servidora pública mexicana que cree en las instituciones y en que el país necesita un Estado de Derecho sólido “ahí donde haya medios para demostrar que se debe revisar la actuación de la justicia, pues que se haga”.

“Por otra parte, decir en ese sentido que para nosotros sí hubo una investigación que finalmente tiene al a asesino material tras las rejas y como que hubo irregularidades en la investigación que como familia también señalamos en su momento”, expresó.

La dirigente nacional del tricolor confió en que la Suprema Corte “resuelva conforme lo hace siempre, con la imparcialidad, la objetividad, el profesionalismo que la que la caracteriza”.

Sobre el proyecto de amparo que presentará mañana al pleno el ministro Alfredo Gutiérrez, que permitiría liberar a los asesinos de su padre, Francisco Ruiz Massieu, bajo el argumento de que fueron torturados hace 25 años para declarar, la senadora refrendó que se trata de los homicidas.

“En el tema del asesinato de mi padre hay un proceso que siguieron las autoridades y que finalmente queda el asesino material tras las rejas y no quisiera abundar y simplemente decir que como una mujer servidora pública mexicana, que cree en las instituciones y nuestro país necesita un Estado de Derecho sólido”.

Acotó que “ha quedado demostrado que en la primera etapa se actuó con arbitrariedad y por consigna política, pero también reiterar que como mexicana creo que cualquier persona tiene derecho a los medios de defensa que el propio sistema jurídico y el sistema democrático y de derecho le concede”.

El proyecto menciona el caso de Carlos Ángel Cantú y, de proceder, beneficiaría a Daniel Aguilar Treviño y a Fernando Rodríguez González.

Agencias