Retienen a tía de alumno de cine desaparecido en Tonalá

4/04/2018 – Guadalajara.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Edna Judit, tía de Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecidos, fue llevada a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con su abogado, la mujer se encuentra en calidad de retenida a pesar de contar con un amparo que le fue otorgado contra cualquier orden de detención, localización o citación hecha por cualquier agente del Ministerio Público o alguno de los 19 jueces de oralidad del fuero común de Jalisco.

Edna Salomón se encontraba declarando en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, ubicada en la Calzada Independencia, y al momento de abandonar el edificio fue interceptada por agentes del área de homicidios y subida a una camioneta RAM, misma que fue escoltada por otras cinco camionetas y una motocicleta.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se precisó el motivo de su retención, funcionarios consultados señalaron que la mujer es investigada por delitos que no tienen que ver con la desaparición de los tres alumnos en Tonalá.

CASO CIFUENTES

En Ciudad de México, la UNAM exigió a la procuraduría capitalina continuar con las investigaciones para esclarecer el asesinato de la académica Graciela Cifuentes y su hija Sol, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables”, señaló la casa de estudios en un comunicado.

Detalló que Graciela Cifuentes coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica en dicha facultad.

Agencias