Reportan desaparición de presunto jefe de sicarios de ‘El Ojos’

22/08/2017 -Ciudad de México.- Édgar Beltrán Vázquez, considerado jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del llamado cártel de Tláhuac, fue reportado como desaparecido desde hace una semana.

La última vez que se vio a Beltrán Vázquez fue el 14 de agosto en la colonia Tlaltenco, delegación Tláhuac, de acuerdo con la ficha del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, confirmaron fuentes de la Procuraduría capitalina.

La ficha, emitida tres días después, el 17 de agosto, exhibe una fotografía del presunto jefe de sicarios y detalles de los tatuajes que tiene en diferentes partes del cuerpo.

«Señas particulares: varios tatuajes en el brazo derecho, tatuaje de una plumas, pescado que le abarca hasta el hombro, brazo izquierdo unos payasos, grescas que abarcan el brazo hasta el pecho, los nombres de Brandon y Valeria Yeshua», se lee en la ficha con el número de expediente AYO / 3242 /2017.

También señala que vestía un pantalón de mezclilla azul claro, tenis azules y una playera verde agua con estampado, tiene 38 años y mide 1.65 metros de altura.

En diferentes entrevistas, el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ha reconocido que dos hermanos de Édgar Beltrán, Betuel y Lucy, trabajan en la delegación desde hace 13 años.

Antes de que se reportara la desaparición de Édgar Beltrán, apodado El Primo Beltrán, autoridades capitalinas ya le seguían la pista al ligarlo como una de las personas cercanas a El Ojos, quien murió en un enfrentamiento con la Marina el 20 de julio.

Agencias