Regidora en Oaxaca denuncia secuestro; responsabiliza a hijo de alcalde

Zecia Zamudio Tobías, regidora de Hacienda del municipio de Matías Romero, fue secuestrada y señaló que el hijo del presidente municipal Alfredo Juárez Díaz fue quien lo ordenó, denunciaron concejales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

Los concejales añadieron que el hijo del alcalde, Alfredo Juárez Constantino, ordenó el secuestro de la funcionaria, durante el que dijo haber sido víctima de tortura, para evitar que denunciara un desfalco de más de 8 millones de pesos.

Comentaron que Juárez Constantino intentó obligarla a firmar documentos para “tapar los huecos” del saqueo de recursos, a lo que se negó, por lo que dijo que ordenó su secuestro.

Los concejales sostuvieron que la funcionaria logró escapar de sus captores y que ahora teme por su integridad, por lo que pidieron que se le brinden condiciones de seguridad y se emitan medidas cautelares en su favor, pues añadieron que sigue recibiendo amenazas de muerte.

El director del DIF Municipal, Édgar Fernández, prima de la regidora secuestrada, preciso que la mujer fue hallada en inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza.

“A mí me hablo el hijo del presidente municipal para decirme que quería matar y secuestrar a la regidora porque no le quiere firmar la comprobación de los desvíos de fondos””, afirmó en conferencia de prensa.

Agencias