Quiebre de Thomas Cook también deja varados a mexicanos en Cancún

Esta tarde, luego de dos días de caos, la aerolínea Wamos reforzó su servicio de repatriación a los usuarios británicos de la extinta agencia Thomas Cook, que, al declararse en banca rota, había dejado varados a cientos de usuarios en la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

No sólo los británicos fueron rescatados, pues todos aquellos mexicanos que habían comprado viajes a Reino Unido a través de Thomas Cook también pudieron abordar estos vuelos con destino a Mánchester en Inglaterra.

Rodolfo Hernández es uno de ellos, en un principio estaba confundido y enojado, pues el contratiempo parecía que iba a imposibilitar que cumpliera en tiempo y forma con el inicio de clases de un diplomado que inicia el lunes en la Universidad de Polonia, Sin embargo, una vez que los representantes de la embajada de Reino Unido en Cancún le ofrecieron esta alternativa para cubrir su vuelo, recobró el ánimo.

“Pensé que de nada iba a servir el haber querido viajar con días de anticipación, pero ya hubo una respuestas en tiempo. Yo no quería perder los 20 mil pesos que pagué de este vuelo y mucho menos pagar otros 20 o 30 para uno nuevo”, explica el joven estudiante.

Lo que a él más le molesta de esta experiencia es que la agencia en la que contrató el vuelo hoy ya no le contestó el teléfono y se negaban a darle una respuesta vía correo electrónico.

“Yo supe que tenía problemas y hablé con la aerolínea la semana pasada y me dijeron que no había ningún problema, que seguían operando y que mí vuelo estaba en la base de datos, lamentable llegar y toparme con esta respuesta”, comparte mientras muestra el recibo de pago que le entrego días antes la agencia eDestinos.
Rodolfo no es el único mexicano que viajó hacia Reino Unido en este vuelo de rescate, al menos otros 5 mexicanos lo hicieron junto a los 496 británicos que tras dos días de espera por fin regresaron a su país.

Luis Enrique también está dentro de ese grupo de mexicanos. Tiene 25 años y viaja a Reino Unido para concretar alguna de las ofertas de trabajo que tiene allá.

“Yo soy arquitecto y voy checar unas ofertas de trabajo en el área de la construcción. Mi destino es Múnich, pero debía hacer escala en Manchester por eso compre mi vuelo para allá, estaba molesto, pero qué bueno que el gobierno de Inglaterra ya nos dio respuesta”, explica antes de pasar los filtros de seguridad.

Los viajes de rescate que la embajada de Reino Unido está realizando estarán disponibles hasta el próximo 6 de octubre, se espera que un total de 500 pasajeros sean trasladados diariamente en las aeronaves Boeing 747 de la aerolínea Wamos.

De acuerdo con el gobierno británico son alrededor de 600 mil turistas del Reino Unido los que se encuentran varados en distintos destinos luego de que Thomas Cook anunció el fin de sus operaciones el lunes pasado.

En este viaje de rescate también viaja Alejandra Bravo, una mexicana nacionalizada en Reino Unido. Ella viajó hasta México para convivir con su familia en Hidalgo, sin embargo, decidió tomar su vuelo en Cancún porque aquí la aerolínea Thomas Cook le ofrecía un mejor precio.

La embajada informó que una vez que termine el período de rescate todos aquellos que se hayan quedaos varados tendrán que viajar por su cuenta, razón por la cual pide se acerquen a los módulos de atención del aeropuerto donde representantes del país europeo los asesora con su repatriación sin ningún costo extra.

Agencias