Quería sostener a su bebé después del parto y le cobraron 39.95 dlls por hacerlo

5/10/2016 – El contacto piel a piel es lo que más recomiendan que ocurra inmediatamente después del parto. También conocida como la técnica del canguro, empezó a practicarse a finales de la década de los setenta. Para ello las enfermeras colocan al bebé, que puede estar siendo monitoreado, sobre el pecho de su madre, mientras terminan de examinarla y suturarle los puntos que sean necesarios.

Los expertos dicen que ayuda a la madre a producir más rápido calostro, esa primera leche que es tan beneficiosa para los recién nacidos. También que es bueno para que ambos estrechen lazos y el recién nacido estabilice su temperatura corporal.

Aunque parece algo que se daría naturalmente, algunos hospitales lo están cobrando, según alega una publicación del usuario halfthrottle este lunes por la noche en la página Reedit sobre el parto de su esposa en abril de este año, que en menos de un día ya ha alcanzado 2,901,633 de vistas.

«Durante la cesárea, la enfermera le preguntó a mi esposa si le gustaría tener contacto de piel a piel después del nacimiento del bebé. A lo cual, por supuesto, cualquier persona habría dicho que sí también. (…) Me dejó sostener al bebé en el cuello/pecho de mi esposa. Incluso usó mi cámara para tomar algunas fotos de nosotros. Todos los involucrados en el proceso estuvieron genial y tuvimos una experiencia positiva. Es solo que acabamos de soltar una carcajada al ver este recibo», escribió.

Los comentarios no tardaron en llegar con personas quejándose de los costos de sus propios partos. «Tuve que pagar 1,300 dólares por un cuarto de bebé al que mi hija nunca fue, cuando lo reclamé me dijeron que ‘había estado disponible para nosotros», compartió la usuaria GnashVillain.

«A mi esposa se le cobró 700 dólares por noche después de su cesárea y mi hijo también se le cobró 700 dólares por noche. He aquí el problema: ¡compartían la misma habitación!”, contó FreeStuff4Sale.

Los partos en Estados Unidos son muy costosos comparados con otros países desarrollados, donde no se cobra de manera itemizada y cada examen o procedimiento es una fuente de ingresos para los centros de atención médica.

«Hemos creado incentivos que fomentan que la atención sea más cara para la madre, en lugar de mejor», dijo a The New York Times Maureen Corry, directivo de Childbirth Connection.

El costo total de una cesárea puede estar entre 15,000 y 50,000 dólares de acuerdo con Truven Health Analytics y la International Federation of Health Plans.

Esto, aunado al hecho de que 1 de cada 1,800 mujeres muere al dar a luz, según el estudio anual State of the World’s Mothers, ubica al país de 33 en un ranking de 179 en expectativa de vida para las parturientas.

Agencias