Preparan cinco ferias del empleo en la entidad

5/09/2016 – Para el cierre de este sexenio y durante los días que restan a septiembre, se buscará la celebración de cinco ferias del empleo más, en las cuales se buscará ofertar unas 4,500 plazas, adelantó Manuel Verdugo Luengas, quien destacó que los índices de desocupación que llegaron a ser del 9 por ciento, han descendido a un promedio del 4.7 por ciento en Tamaulipas.

Empleos generados
El avance en materia de empleos generados es positiva si se toma en cuenta que del 2007 al 2010 se sufrió, de acuerdo a datos del INEGI un decremento en este indicador que llegó a situarse hasta de un nueve por ciento, dijo el subsecretario para la Pequeña y Mediana Industria y del Empleo.
«Al cierre de esta administración el dato estimado en cuanto a la tasa de desocupación es del orden del 4.7 por ciento, lo que señala un buen cierre y deja en claro que se estuvieron generando las medidas necesarias para avanzar en este sentido y que el esfuerzo en la creación de empleo y de una mayor disponibilidad de mano de obra, fue positivo por parte de las autoridades», indicó.

Jornadas del empleo
El funcionario estatal dijo que la realización de ferias del empleo, así como de diversas jornadas del empleo, permitieron que en nuestra entidad, llegaran a ofrecerse hasta 10 mil espacios en la primera parte de este año, en las cuales, cerca de cincuenta por ciento de las personas que buscaron acomodo, finalmente se encontraron un espacio laboral.
«Estamos hablando acerca de que en el 2016, realizamos ya 14 eventos, entre ferias y jornadas laborales, en las cuales se llegaron a ofertar 10 mil espacios laborales y se encontró acomodo para 4,700 personas, es decir, casi el cincuenta por ciento», precisó.
Además de ello también ha influido en este trabajo el hecho de que haya continuado el trabajo de promoción para la atracción de nuevas inversiones y que estas hayan continuado en diferentes municipios, lo que propició la apertura de más espacios laborales lo cual finalmente se reflejó positivamente en los índices de nuestro desarrollo económico, comentó.
Comentó que la celebración de las ferias y en aquellos casos si alguna empresa solicita algún evento de jornadas especiales, se llevarán a cabo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y una más en la zona sur, con lo cual, cerrarán su programa de trabajo de este año y del sexenio.

José Inés Figueroa Vitela