Por tener menos vistas, mujer atacó oficinas de YouTube

04/03/18.- Horas después de que una mujer abriera fuego a las afueras de las oficinas de YouTube en el área de San Francisco, California, e hiriera a cuatro personas para luego suicidarse, la policía de San Bruno logró identificarla.

Nasim Najafi Aghdam, de 39 años era originaria de Irán y vivía en San Diego, fue nombrada sospechosa del tiroteo que sucedió el pasado martes de 3 abril. Las autoridades aseguraron que no había evidencia de que conociera a alguna de las víctimas y las causas del tiroteo se siguen investigando.

Sin embargo, su padre, Ismail Aghdam, dijo a medios locales que Nasim estaba enojada con YouTube por haber detenido los ingresos por publicidad en los videos de su canal y que antes del tiroteo, había avisado a la policía de que su hija estaba desaparecida desde hace días y que podría estar en las oficinas de la filial de Google pues “odiaba” a la compañía.

«¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!», escribió Aghdam en YouTubesegún una captura de pantalla de su cuenta. Su canal fue borrado el martes.

Escrito en farsí en su cuenta de Instagram, Aghdam dijo que había nacido en la ciudad iraní de Urmiah, pero que no planeaba regresar a Irán.

>> ¿Qué tipo de videos publicaba?

De acuerdo con su página de internet, Nasim tenía cuatro canales de Youtube que fueron deshabilitados desde la tarde del 3 de abril. En ellos, publicaba videos sobre recetas veganas, demandas de crueldad animal, rutinas de ejercicio y tenía uno en donde hablaba en turco, otro en farsi y dos más en inglés.

Sus perfiles de Facebook e Instagram también fueron desactivados pero publicaba contenido similar.

El enojo de Nasim contra YouTube es porque, según ella, la plataforma había retirado la posibilidad de monetización de sus videos injustamente, pues varios los había marcado como contenido restringido para mayores de edad cuando en realidad no tenía ningún contenido explícito, contó en su página de internet que continua activa.

Con la entrada de las nuevas políticas de monetización de YouTube, se restringía a través de algoritmos la promoción de ciertos vídeos que incumplieran con las normas de contenido. Esto hizo que los ingresos por publicidad o por vista de los creadores se vieran afectado gravemente.

Agencias