Plantean descuento en arancel para regularizar vehículos en la frontera

Tras el primer freno a la nacionalización de vehículos americanos que se encuentran en el país, es posible que se apliquen para la frontera algunos beneficios, como la reducción de aranceles hasta en un 60 por ciento, para que las familias regularicen sus unidades.

 

Opción
De acuerdo a información de Tomás Cantú, especialista en importación de vehículos, la posición adoptada por el Poder Legislativo obedece por un lado a la forma tan apresurada como se planteó el proyecto de nacionalizar todos esos vehículos, ya que mientras el sector social lo requiere, la industria nacional padecería por ello.
Los comerciantes del rubro en la frontera han hecho una propuesta más sustentada, para que se reduzcan los impuestos a la importación, lo que vendría a beneficiar a miles de familias que por necesidad los utilizan, ya que definitivamente el sueldo promedio de un trabajador no le permite acceso a un crédito para uno nuevo de producción nacional.

Posible
Por otra parte, se apela a lo dispuesto en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, para que al comercio internacional de los vehículos se aplique solo el Impuesto al Valor Agregado, situación que igual se antoja un poco más complicada.
El tema no se ha quedado en el archivo, Cantú refiere que uno de los compromisos con los legisladores que han atendido su petición, es que para la primera quincena de noviembre se revise nuevamente la petición y se les explique si hay que modificarla o presentar argumentos más sólidos.
Por el momento, el tema está en la mesa y es viable que se pueda lograr un avance importante para esa ocasión.

Agencias

Share Button
publicidad notas local