Pilotos inocentes en accidente del Boeing 737

ETIOPÍA.- Acorde con el informe preliminar del accidente aéreo del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, presentado por el gobierno etíope, se descarta toda probabilidad de un error humana o falta de capacitación de los pilotos, para volar aviones de modelo Boeing 737 Max 8.

En una conferencia de prensa, llevada acabo por la ministra de Transporte, Dagmawit Moges, aseguró que los pilotos siguieron todos los procedmientos de emergencia recomendados por la compañía Boeing.

Dicho accidente ocurrido el pasado 10 de marzo cerca de Addis Abeba, seguirá siendo investigado acorde a los procesos correspondientes, contando con una total cooperación por parte del gobierno de Etiopía, aseguró Dagmawit.

El informe final, será presentado en un año a partir de este jueves, esto de acuerdo a los protocolos oficiales a seguir por parte de las autoridades correspondientes.

«Las autoridades de aviación verificarán que la revisión del sistema de control de vuelo de la aeronave haya sido adecuadamente abordada por el fabricante antes de su liberación para entrar en operación.» – Dagmawit Moges

Agencias