Piden renuncia de mandos de policía por ola de violencia en Oaxaca

Activistas de distintas organizaciones sociales protestaron en la casa de gobierno de Oaxaca para exigir la renuncia de los policías, porque no han podido frenar la ola de violencia que vive la entidad.

Entre las agrupaciones estaba el Consejo Indígena Ricardo Flores Magón (CIPO) demandando la salida del titular de la Secretaría de Seguridad, Raúl Salcedo Rosales, a quien responsabilizan de violar los derechos humanos de los oaxaqueños.

También cuestionaron la política anticrímen y de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y recriminaron que no hay ninguna acción para desalentar la violencia de género y el asesinato de mujeres.

Acusaron que se ha abandonado al pueblo y a sus organizaciones con la dotación de becas a sectores electoreros, de igual forma, provecharon para pedir justicia por el asesinato de Gustavo Cruz Mendoza, integrante del CIPO.

Fidel Moreno, integrante de la organización denunció que las actuales administraciones tanto la estatal como la federal solo han generado que el estado y el país sea más inseguro y violento.

Agencias