Piden no generar temor con “denuncias” en las redes sociales

Para evitar generar rumores y especulaciones que no ayudan en la atención de la vigilancia y la seguridad en la ciudad es fundamental que las personas interpongan una denuncia ante las autoridades oficiales y eviten hacerlo por redes sociales, exhortó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda.
Destacó que las autoridades de seguridad actúan y pueden desempeñar con mayor eficacia su trabajo de acuerdo a las denuncias oficiales que reciben, en las cuales tienen con información precisa sobre algún hecho delictivo específico.

Generan rumores temor y confusión

Mientras que, en cambio, con las “denuncias” que se difunden en redes sociales, además de no tener la certeza y la seguridad de la veracidad de muchos de los datos que se divulgan, los vigilantes de Seguridad Pública, así como los elementos de las diversas corporaciones de seguridad no pueden actuar y proceder a una investigación formal sin los datos que se aportan en la denuncia oficial de un hecho delictivo.
Orizaga Castañeda comentó que la mayor parte de la información que se divulga en redes sociales sobre situaciones de inseguridad generan temor y confusión entre la población, por lo que reiteró el exhorto de acudir ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia, lo cual es fundamental para mejorar la seguridad en el municipio.
El encargado del despacho de Seguridad Pública especificó que cuentan con 30 vigilantes en el centro de la ciudad, quienes efectúan rondines en bicicleta y a pie en las calles de ese sector para la prevención de delitos.