Piden fortalecer patrullajes en zonas comerciales

12/09/2017.- La Cámara Nacional de Comercio solicitó a autoridades de seguridad pública extender aún más el blindaje a zonas comerciales y de restaurantes en la ciudad fortaleciendo el patrullaje de la calle Veracruz a la Michoacán y de la avenida Tamaulipas o sea el 8 al 16, también de la avenida Tenochtitlan a la avenida 8 y del boulevard Familia Rotaria a la avenida Del Valle.

16 establecimientos

Juan Carlos González Alanís, presidente de CANACO Victoria, dijo que de hecho de los 16 establecimientos que cerraron luego de los incidentes de hace unas semanas, dos anunciaron que no van a volver abrir, y en esos sectores las ventas han bajado en forma significativa.

Consideró que el día del Grito los rondines deberán estar bien alineados, para proporcionar a la ciudadanía la tranquilidad que demandan.

Expuso que están evaluando un protocolo donde la autoridad sea sigilosa, sea discreta con el establecimiento para que no asusten a la clientela, se está pidiendo cierto protocolo, que toquen base en algunos restaurantes y la firma de una bitácora, queremos que pueda haber cierta comunicación con los rondines.

Insistió en que los polígonos de la ciudad que más preocupan al comercio organizado local, por ser los de más riesgo a ser afectados tanto por delitos como el robo y asalto como por sucesos violentos, ya fueron informados a las autoridades de seguridad pública.

Agencias.

Share Button