Piden a los padres de familia revisar mochilas desde la casa

Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tiene la determinación de aplicar el programa Mochila Segura en todos los planteles de la entidad, las autoridades escolares han hecho hincapié en exhortar a los padres de familia para que la revisión de pertenencias de sus hijos se realicen por principio en su casa.

El propio programa oficial establece que las inspecciones a los estudiantes a la hora de entrada las deberán hacer papás y mamás que de manera voluntaria acepten colaborar en los operativos, cuyo propósito es detectar si los estudiantes portan armas, drogas u otros objetos de riesgo.

Comunicación
Gabriela Moreno Hernández, supervisora de la Zona 10 de Secundarias Generales, elogió el programa que de manera piloto se comenzó a aplicar desde la semana pasada en cinco escuelas de Tamaulipas, entre estas la Secundaria General número Siete de Matamoros.
Consideró que esto propiciará un ambiente más seguro para el alumnado, pero también enfatizó que este tipo de revisiones deben comenzar en los hogares y formar parte de una dinámica de comunicación entre padres e hijos.

No tienen tiempo
Otras instituciones educativas han optado por implantar el uso de mochilas transparentes debido a que los padres de familia no siempre tienen tiempo o disposición para realizar dichas revisiones.
Guadalupe Valdez Arizmendi, directora de la Secundaria Técnica número 77, afirmó que desde el año pasado en dicho plantel se ha estado aplicando esa medida, misma que ha sido aceptada por más de un 90 por ciento de los padres de familia.