Perrita vigila cadáver de su dueño tras ser arrollado

26/12/17.- Un hombre murió tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, y su perrita permaneció a su costado en todo momento.

Testigos dijeron que el hombre, quien vivía cerca de la zona, caminaba en aparente estado de ebriedad con su mascota sobre la calle Villa Cid, casi esquina con Villa Franqueza, cuando el vehículo lo embistió.

El hombre, quien vestía pantalón negro y sudadera gris, murió en el lugar, mientras que su perrita llamada ‘La Mugrosa’ alcanzó a correr y evitó ser atropellada.

La perrita se acurrucó junto al cadáver para evitar que las personas se acercaran.

Sin embargo, permitió que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo revisaran, pero únicamente lograron confirmar la muerte por traumatismo cráneo encefálico.

Tras ser revisado, uniformados aseguraron la zona e intentaron quitar el cuerpo, pero la perrita ladraba para proteger a su amo.

Luego de varias horas, peritos de la Procuraduría capitalina llegaron al lugar y solicitaron a conocidos de la víctima que retiraran al can para poder levantar el cadáver de la vía pública.

Personal de rescate animal llegó al lugar y se llevó al perrito a un albergue para que no esté en situación de calle y tenga mejor calidad de vida.

Agencias

Share Button