Pasado Meridiano

Alcalde en la mira

10/04/2019 – Finalmente tras meses de conflictos laborales en Matamoros, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje, aunque sin decir nombres con clara directa a quien viajó desde Tijuana para según ella tomar la estafeta de la defensa de la clase obrera.
El mandatario aseguró que nadie está por encima de la ley, ni que se permitirá que personas vengan de afuera a crear inestabilidad en Matamoros y dejar sin trabajo a los tamaulipecos…Pero el mensaje es más que tardío luego de casi tres meses de huelgas y paros, mensaje que esperaban con ansias los matamorenses en los momentos más difíciles de estos conflictos, pero sobre todo los empresarios que sufrieron las consecuencias.
Por otra parte la inconformidad al interior de Morena sigue por la postulación de personajes como Carmen Lilia Canturosas para la tercera posición en la lista de candidatos pluris de dicho partido, lo que como quien dice ya tiene un pie dentro del Congreso del Estado, situación que ha caído como un balde de agua fría a quienes sí han militado en el partido desde sus inicios y no como la hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos de los mismos apellidos, quien de buenas a primeras y sin ningún trabajo partidista recibió este beneficio.
El golpeteo político al interior de Morena está en todo su apogeo contra el líder estatal Antonio Leal Doria, quien es acusado de violentar los procesos internos para poner candidatos a modo buscando favorecer a otros intereses partidistas.
Pero el golpeteo ya abarca también al secretario de Finanzas, José Luis Martínez, quien durante tres años no ha rendido cuentas, al que están demandando aclare a dónde han ido a parar esos recursos.
Ya hay voces que se han elevado pidiendo la cabeza del dirigente estatal Leal Doria, pidiendo la intervención del Comité Ejecutivo Nacional a través de un pliego petitorio, y en lo que se definen siguen tomadas, aunque eso sí de manera pacífica las instalaciones del comité estatal.
Vaya situación la que enfrenta el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, luego de que según documentos se registran irregularidades en la concesión a una empresa de tres contratos por un millón de pesos, para lo cual se habría simulado la participación de otra empresa, pero curiosamente con sólo unos metros de distancia entre una y otra según lo ahí documentado, aunado a que otra empresa participante pues de plano ni domicilio registra.
Claro que esto terminó despertando sospecha de propios y extraños que han puesto en la mira al edil ante una posible evidencia de simulación para otorgar un contrato a una empresa en específico.
Por otro lado el alcalde Enrique Rivas inmediatamente se lavó las manos en aquel escandalito donde se contrataron facturas falsas para justificar montos millonarios del erario público, asegurando Rivas que eso no ocurrió en su gobierno sino más bien fue durante el trienio de Carlos Canturosas por lo que le toca a la auditoría investigar.
En tanto que en Matamoros el alcalde Mario López anduvo codo con codo con el Gobernador García Cabeza de Vaca, durante la gira de trabajo que realizó el mandatario por esta localidad, para donde se refrendaron lazos de compromiso por el bien de Matamoros.
Ese mismo día antes a temprana hora se realizó la sesión extraordinaria de cabildo donde el alcalde Mario López tomó protesta al nuevo secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta.