Orion, lista para su primer vuelo espacial

EU. AP- La cápsula Orion, diseñada para realizar viajes tripulados más lejos de la órbita terrestre baja y llegar en el futuro a destinos como Marte, está preparada para realizar hoy su primer vuelo de prueba al espacio.  Orion partirá a las 07.05 (12.05 GMT) en este primer vuelo no tripulado a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida).

NASA
La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas, indicó la NASA.  Los meteorólogos de la agencia espacial estadounidense han indicado que la situación climática es favorable en un 70 por ciento, pues se esperan condiciones más secas y la probabilidad de lluvias ha disminuido durante la 2 horas y 39 minutos de ventana de oportunidad para el lanzamiento.

Trabajo
Después de completar las dos órbitas a la Tierra y recorrer más de 96.500 kilómetros, la cápsula volverá a entrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y una temperatura de 2.200 ºC, antes de amerizar en el Océano Pacífico, en la costa de Baja California, donde será recuperada para su estudio.
La NASA tomará fotos “in situ” de la cápsula, que será trasladada a las instalaciones de la agencia espacial para analizar el trabajo de sus equipos y de su escudo térmico en su reingreso a la Tierra.

Share Button