Oleaje dejad daños por 2 millones en playa Miramar

11/12/2016 CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- A más de dos millones de pesos, ascienden los daños que ha dejado el fuerte oleaje que se registra desde el pasado viernes a los 44 palaperos de Playa Miramar.

Mencionaron que ha sido la contingencia que más daños les ha ocasionado en el año y es que el agua ingresó hasta la zona de palapas y estacionamientos, algunos tramos todavía están bajo el agua.

“Sabíamos que el norte estaría fuerte, pero nos tomó por sorpresa los daños que ocasionaría el oleaje, el agua arrasó con todo a su paso y lo más dañado fueron las palapas y ahora estamos tratando de recuperar lo que se pueda”, manifestó Francisco Martínez del Ángel.

En los ocho kilómetros de Playa Miramar, se encuentran instaladas cerca de seis mil palapas y el 40% equivalentes a 2 mil 400 resultaron dañadas por el fuerte viento y las olas que alcanzaron hasta cinco metros de altura.

Para reparar una palapa, requieren de por lo menos mil pesos, aunque el gasto se eleva por las sillas que también perdieron o que necesitan ser reparadas, en éstas deberán invertir unos 200 pesos por cada una. “Sillas que estaban supuestamente en zona alta, el agua se tragó la arena y ahí están las consecuencias, incluso quedaron sillas enterradas y esas es muy difícil recuperarlas, ha sido la contingencia que mayores daños nos generó en este año y se pronostican más fríos por lo que la situación podría empeorar”, manifestó Juan Santos.

Los negocios que se localizan sobre el bulevar costero, también se han visto afectados por el mal tiempo y es que las ventas de artesanías, recuerdos, así como de alimentos disminuyeron en un 100%.

Agencias.