Ofrecen cursos para alumnos reprobados

05/07/2017.- Para el viernes próximo se programa el fin del recursamiento al que asisten alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 129, que no acreditaron una o varias materias del segundo semestre del ciclo escolar 2016-2017, cerrando con la aplicación de los exámenes correspondientes.

El director de la institución educativa en mención, profesor Héctor Mellado Vanoye, indicó lo anterior agregando que el personal docente sale de vacaciones el próximo viernes 7 de julio, en tanto los elementos del área administrativa podrán disfrutar de unos días de asueto a partir de mediados de la semana siguiente, ya que deben dar cumplimiento a algunas faenas, en lo que ya se ha estado avanzando, a manera de que todo esté listo previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018.

Preparativos

Entre los preparativos para el próximo semestre se incluyen actividades como la asignación de materias, asignación de docentes, todo eso se trabaja en servicios escolares, vinculación, así como finiquitar los reportes relativos a este ciclo escolar, realizar las estadísticas generales, entre otro tipo de información que debe hacerse llegar a la coordinación.
Proceso

Referente al recursamiento, el informante señala que se intenta que todos los estudiantes que reprobaron una o más materias, se pongan al corriente a través del logro de calificación satisfactoria. Sin embargo, explicó que en los casos en que se deben más de dos materias, podrían ser por ejemplo dos asignaturas, estimando un módulo reprobado; si no obtiene la regularización y quedan pendientes más de dos, automáticamente causa baja temporal, dependiendo de que semestre sea. Detalla el director del plantel que en el caso de que por rebasar el índice que marca en las reglamento interno emanado de la Dirección General del Tecnológico Industrial, entonces ya no podrán continuar ascendiendo en el grado, sino dedicarse exclusivamente a las materias en que se hayan quedado atrás al no lograr el promedio mínimo.

Reincorporación

En dado caso el alumno podrá volver a integrarse hasta en el siguiente ciclo escolar, dependiendo de si fue en el primero o en el segundo periodo del ciclo escolar. La idea de las acciones tendientes a que se pongan al corriente en sus cátedras, es que el estudiante se integre sin atrasos; ha habido situaciones en que se quedan atrasados hasta en cuatro materias, a pesar de haber pasado por los recursamientos y la mayoría trata de aprobar, y eso es un indicador de que en su momento se reincorporarán en el grado correspondiente. Asimismo hizo mención Mellado Vanoye, que se acaba de tener un curso en que figuró como exponente él mismo y la licenciada Teresa Rincones, en que se trató sobre nociones en las reformas educativas, introducción de que se trata el modelo.

Agencias.