Oficiales de CBP asisten en parto en el puente de Los Indios

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios, Texas, saltaron a la acción y ayudaron con un parto especial, un bebé que no podía esperar para nacer.

“Nuestros oficiales están listos para una variedad de situaciones, incluso partos, y utilizaron toda su capacitación y experiencia para calmar a la madre y ayudarla con su parto, lo que sucedió casi inmediatamente después de regresar a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, del puerto de entrada de Brownsville en un comunicado de prensa.

Los eventos se desarrollaron poco después de las 7 de esta mañana cuando los oficiales de inmigración mexicanos en el Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios transportaron a una ciudadana estadounidense de 16 años, que estaba en trabajo de parto.

De acuerdo reporte, la futura madre se encontraban en el punto medio del puente a la espera de oficiales de CBP. Mientras los oficiales de CBP se preparaban para transportar a la madre a las instalaciones del puerto de entrada de EEUU, la niña de 16 años ya estaba en pleno trabajo y dio a luz al niño en un vehículo de CBP.

Los oficiales de CBP contactaron inmediatamente a los servicios médicos de emergencia y llegaron paramédicos y transportaron a la madre y al bebé a un hospital local. En el comunicado la agencia informó que ambos gozaban de buena salud.

Agencias