Obreros se quejan de sueldo

16/12/2015 – Tal como ha sucedido en los últimos años el ínfimo aumento porcentual en el salario mínimo mantiene en franca desventaja a la clase trabajadora perjudicando aún más a los que se encuentran sin trabajo. El día de ayer al realizar este reportero una plática con obreros que laboran en maquiladoras del Parque Industrial, comentaron que conjuntamente al raquítico incremento salarial la clase trabajadora humilde enfrenta además otro serio problema que representan las alzas de los productos del mercado nacional, afectando sobre todo los aumentos a los artículos de la canasta básica, aunado a su vez el problema del desempleo que prevalece en nuestra ciudad.

La tarifa
Además los entrevistados hicieron mención que la tarifa que se aplica al salario no alcanza para una alimentación siquiera regular de las familias de la clase obrera, ocasionando de esta manera que muchos de los compañeros en su mayoría jóvenes se vayan en busca del sueño americano.

Año difícil
Opinan que este año 2015 fue difícil para los agremiados a la Confederación Cetemista al no contar con empleo seguro, lo que obliga a que los connacionales salgan del país en busca de otras alternativas. La constante alza a los productos de la canasta básica y de los servicios públicos que cubrimos nos pulveriza el poco salario que se recibe, vislumbrándose desde este momento dificultades para el siguiente año ante la falta de inversionistas que provean empleo a los cientos de personas.

Juan Cárdenas Torres