No se presentan citados a careo en caso Santoy

Aunque para este viernes estaban previstos los careos del caso Santoy, ninguno de los ocho citados se ha presentado en Palacio de Justicia, hasta este mediodía.

A decir de los abogados de Diego Santoy Riveroll, el llamado “Asesino de Cumbres”, existen pocas posibilidades de que alguno de ellos acuda a la diligencia.

La defensa compartió que más de que la mitad de estas personas no fueron localizadas para que se les entregara el citatorio correspondiente.

Después de 14 años del doble asesinato de los niños Peña Coss, el caso se reabrió y se ordenó la reposición de los careos.

“Son tres citaciones nada más, pero también está la figura del careo supletorio, que sin la intervención de ellos se celebra el careo nada más con la otra parte”, explicó la abogada identificada como Leticia Pereyra.

Por parte de Diego también funge como defensor Roberto Mongeroth Treviño, quien estableció que el interno no acudirá al Juzgado Primero de lo Penal ya que la diligencia se realiza desde las instalaciones del Penal de Cadereyta, a través de video conferencia.

Los abogados confiaron que buscan a mediano plazo la libertad de Santoy Riveroll a través de la reducción de la sentencia.

De no acudir a esta primera cita, Erika Peña Coss, su hermana, Azura, la mamá de ambas, Teresa Coss, la empleada doméstica, Catalina Bautista, la secretaria Linda Marentes, Humberto Leal, amigo de Diego y dos uniformados, serían multados.

La máxima cantidad de citas son tres y después se llega a la opción del careo supletorio.

Los abogados de la familia Peña Coss acudieron, pero no quisieron brindar declaraciones. La defensa está integrada por tres litigantes.

Agencias