No hubo quejas por pago de aguinaldos

Reynosa. – El secretario de organización de la CTM en Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que aún no se han presentado quejas por la entrega de aguinaldos, ya que según la ley este 20 de diciembre concluyó el plazo para que las empresas cumplan con dicha obligación.

 

Sin quejas

“Salvo alguna empresa que haya hecho algún convenio con los trabajadores para que entrando el año se les dé, pero no hemos tenido conocimiento”, dijo. Señaló que algunas empresas desde el mes de noviembre iniciaron con el pago de aguinaldo, y en algunas ya hasta el día 20, pero reiteró hasta el momento no hay queja alguna. “Por supuesto que debe haberlo, no creo que haya sido todo color de rosa, sin embargo no hemos tenido quejas, estamos abiertos para recepcionarlos, ahí estamos pendientes los sindicatos”, explicó. En caso de que algún empleado no ha recibido aún su aguinaldo, exhorta a que acudan primero a su sindicato, y si el sindicato no lo atiende debe acudir a la federación para hacer lo propio para definir si el asunto llega a la junta de conciliación y arbitraje.

 

Se incrementan ventas

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado Zaragoza, manifiesta que desde que inició el mes, las ventas han ido en aumento, situación que menciona no se había visto desde hace dos años. “Siempre había estado muy pobre, pero ahora si me asombra que de repente se incremente un poco, no sé cuál sea la razón, me gustaría saberlo para que en años siguientes seguir la estrategia, y hacer inversiones”, dijo Patricio Hernández Polina.

Share Button