Negociadores de México, EU y Canadá firmarán hoy cambios al T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obradorinformó que los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmarán hoy los cambios al acuerdo entre los tres países (T-MEC) en Palacio Nacional.

«Hoy se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la Ciudad de México, porque se va a llevar a cabo la reunión y vienen representantes de Canadá y Estados Unidos», explicó.

Durante su conferencia matutina, comentó que aplazó su reunión en Sonora con padres de niños víctimas del incendio en la Guardería ABC para estar presente en el encuentro con Jared Kushner y Chrystia Freeland, negociadores de Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

«Suspendí mi viaje a Sonora, ofrecer disculpa a los padres, voy a estar con ellos pasado mañana, suspendí el encuentro porque hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio, se va a ratificar ese tratado hoy», comentó.

López Obrador dijo que ayer le informaron que los gobiernos estadunidense y canadiense aceptaron la invitación de que se firme el acuerdo en México y reiteró que el T-MEC ayudará mucho en la economía nacional.

Agencias

Share Button
publicidad notas home