Mueren 7 migrantes en 4 días cruzando Río Bravo

En menos de cuatro días, siete migrantes, entre los que destaca una niña de cuatro años, fallecieron cuando intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos por el Río Bravo por la zona que divide Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas.

El Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD por sus siglas en inglés) informó que las muertes de los migrantes sucedieron entre el sábado hasta la noche del martes.

Explicó que en el caso más reciente, personal del Equipo de Rescate de Agua del EPFD rescató los cadáveres de un hombre, de aproximadamente 30 años, y de una niña. de cuatro años, el martes alrededor de las 19:00 horas.

Agregó que el hallazgo tuvo lugar en un canal de irrigación que corre paralelo al río Bravo, cuando elementos de bomberos que practicaban en ese punto ubicado a la altura del puente internacional Zaragoza-Ysleta, observaron los cuerpos flotando.

​Además, las autoridades reportaron la localización de tres personas que intentaron llegar a El Paso, Texas, por el túnel del sistema pluvial, que se ubica en las inmediaciones de las calles Fonseca Drive y Loop 375. Otro cadáver fue rescatado en el punto del Valle Alto, mientras que una mujer murió en un canal de riego.

Al respecto, la Patrulla Fronteriza pidió a los migrantes no exponer su vida al cruzar ilegalmente a Estados Unidos por el Río Bravo.

Aumentará espera para cruzar a EU

En tanto, las autoridades migratorias iniciaron con los ejercicios de contención de masas en los puentes internacionales de la frontera a partir de hoy, por lo que advirtieron que los tiempos de espera se incrementara para cruzar al vecino país.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que estas prácticas se realizarán en lapsos de al menos 15 minutos, en los que se pondrán en marcha medidas extremas para contener a manifestantes que intenten cruzar violentamente.

Agencias