Monitorean formación de tormenta tropical

La dirección de Protección Civil en Matamoros mantiene el monitoreo sobre la posible tormenta tropical que se pudiera formar en las próximas horas en el Golfo de México.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que hasta el momento la posible trayectoria de este fenómeno natural es hacia el norte de Texas, sin embargo a Matamoros le pudiera estar dejando algunas lluvias a partir de este viernes.

Explicó que en las próximas 48 se estará definiendo la trayectoria de esta posible tormenta a conformarse en estas horas, mientras que en Matamoros solo se pudieran presentar algunas precipitaciones pluviales.

Resaltó que a partir del viernes las probabilidades de lluvia para esta ciudad fronteriza se incrementa hasta en un 70 por ciento, esto al igual que el mismo sábado.

Comentó que en tanto las altas temperaturas van a seguir predominando durante estos días, además de que el mismo viernes es la entrada de la canícula y todo parece indicar que lo hará con algunas lluvias a consecuencia de este fenómeno natural.

Indicó que en tanto las autoridades locales se mantienen en alerta ante un posible cambio en cuanto a los pronósticos, mismos que hasta el momento no representan mayor peligro para los matamorenses.

Agencias

Share Button
publicidad notas local