Michoacán alista estrategia contra homicidios y condena intimidación a militares

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó que la violencia haya desbordado su Estado e informó que este jueves presentará a la Fiscalía General de la República una propuesta para bajar los homicidios dolosos, al advertir que su gobierno no permitirá que se humille ni a las fuerzas armadas ni a la policía.

El mandatario michoacano criticó la estrategia de “abrazos no balazos” del gobierno al acusar que éste generó confusión, por ello sería muy riesgoso empoderar a grupos armados como las autodefensas o legislar una amnistía general que beneficie a delincuentes, tras lo cual se pronunció por la cero tolerancia.

Al acudir a la Reunión Plenaria del PRD en el Senado, encabezada por el coordinador Miguel Ángel Mancera, Aureoles Conejo se refirió al clima de violencia en su estado y presumió que no es donde se cometen crímenes.

Tras el asesinato del coronel Víctor Maldonado este domingo, Aureoles advirtió:

“Aquellos que atenten contra las policías se las tendrán que ver con los tribunales. No se puede permitir que estos grupos sigan humillando y ultrajando a nuestras fuerzas armadas porque yo entiendo que hay que ser prudentes, pero esto tiene límites, si no paramos la impunidad el estado se nos va de las manos”.
En ese sentido, dijo que su estado presentará propuestas a la FGR para enfrentar la situación de violencia por lo que toca a los homicidios dolosos.

“Este jueves le voy a presentar al fiscal general de la República por cierto una propuesta para crear un mecanismo y una estrategia especial para combatir los homicidios dolosos”, destacó Aureoles Conejo.
Dijo que la estrategia de “abrazos no balazos” ha generado confusión junto con la política de pacificación en el país, porque México no está en guerra y sí se han generado grupos armados que inician bien, pero terminan mal porque la delincuencia se cuela y Michoacán en prueba de ello con las llamadas autodefensas.

“Todo se basa en un discurso que habla de pacificar al país, y yo digo que un país se pacifica cuando hay una guerra declarada, lo que tiene el país, son grupos delincuenciales por falta de acción del estado, por falta de aplicación de la ley del gobierno, por descuido y omisión del gobierno, y no me refiero del gobierno en turno, sino de décadas…”

Agencias