Médicos de combate, listos para la acción

Fort Bliss, Texas.- Previniendo la situación de inseguridad por los recientes hechos violentos en Texas, elementos de la Armada y médicos adscritos a ella se unieron a un equipo de Evacuación Médica para entrenar en las habilidades críticas de carga de pacientes en un Black Hawk UH-60 .
El entrenamiento tuvo lugar justo antes del atardecer en las cercanías de Fort Bliss, Texas, el 3 de septiembre.
Más de 50 médicos de combate de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio y Virginia Occidental, que comprenden el 30o. Equipo de Combate de la Brigada Blindada, practicaron cargar a un compañero de equipo en una camilla usando lo que se llama un método de carga en caliente. Esto significa que los rotores del helicóptero giraban cuando se acercaban, en lugar de una carga fría cuando los motores se apagan en el helicóptero.

Entrenamiento
El sargento del ejército de EE.UU., Meredith Kiser de primera clase, oficial suboficial de operaciones médicas del equipo de combate de la brigada blindada número 30 (NCOIC) dijo que el ejercicio entrenó a los médicos de combate para realizar el tratamiento y transporte a un nivel superior de atención.
Kiser, que se ha desplegado dos veces en Irak, agregó que se esfuerzan por entrenar con la aviación del Ejército tanto como sea posible porque cuando las tropas se extienden, los activos de las alas giratorias son el método más rápido para llevar a alguien a un tratamiento que está gravemente herido.

Distancias más cortas
«Usar una FLA (ambulancia de basura en el campo) está bien para distancias más cortas, pero para lesiones mayores, es mejor transportarlo con aviación del Ejército», dijo Kiser.
«Deben centrarse en la seguridad al colocar a un paciente en una litera, por ejemplo, utilizando las correas adecuadas», dijo Faulk. «Mi función es observar las intervenciones realizadas en la víctima para ver si lo están haciendo correctamente y si hay cosas en las que necesitan trabajar, hablar o mejorar».
Los médicos de combate giraron en equipos, acercándose al helicóptero MEDEVAC mientras los rotores giraban, agitando rocas y polvo. Los médicos pudieron probar el polipasto conectado al helicóptero, que se utiliza para rescates y extracciones.