Meade: Paquete Económico se entregará en tiempo y forma

5/09/17.- El Paquete Económico de 2018 se entregará en tiempo y forma el próximo viernes 8 de septiembre y se espera que se haga en un entorno favorable en el congreso, informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Se entregará el viernes como está constitucionalmente contemplado y estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma en el diálogo, en el acuerdo de construir un mecanismo que vaya permitiendo su procesamiento”, indicó el secretario antes de su participación en la inauguración de la exposición “Creatividad” de José Gordillo.

Con respecto a la integración de la mesa directiva de la Cámara de Diputados que ha sido pospuesta, abundó en que sería muy positivo en que de aquí a entonces estuviera resuelto el tema, pero el paquete se entregará y estará listo al llamado de la cámara para presentarlo y para acompañarlos en el proceso de análisis.

Agregó que el paquete contemplará lo acordado en 2013, como lograr un superávit primario y que la deuda pública tenga una trayectoria decreciente.

Con respecto a la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que hizo la administración de Donald Trump en Estados Unidos y que implicaría el regreso a México de los llamados dreamers, Meade dijo que era un riesgo que ya se anticipaba, pero que se fueron tomando precauciones y ha implicado modificación a distintos marcos normativos, como el reconocimiento a los grados universitarios.

Agencias

Share Button