Mata a su novio cuando producían ‘peligroso’ vídeo viral

29/06/17.- Una mujer embarazada, de 19 años de edad, mató a su novio Pedro III, cuando al realizar un vídeo para ganar seguidores en YouTube, le disparó durante una “travesura” que a él se le ocurrió.

Monalisa Pérez fue acusada de homicidio involuntario en Minnesota, tras matar a su novio de 22, con un tiro en el pecho, el lunes pasado.

Fue arrestada el lunes tras balear a Pedro Ruiz III cuando filmaban un video para su canal en la plataforma. Fue acusada de homicidio involuntario en segundo grado este miércoles, lo cual podría significar una sentencia de 10 años en prisión, una multa de 20 mil dólares, o ambas.

La joven se encuentra recluida en una cárcel de Crookston y será presentada ante la corte la tarde de este miércoles.

Pérez llamó al 911 la noche del lunes para reportar que baleó accidentalmente a Ruiz en su casa del condado de Norman. La víctima fue encontrada con una sola herida de bala en el pecho y, aunque intentaron salvarle la vida, falleció en el lugar.

La joven, quien está embarazada, dijo a la policía que Ruiz quería grabar un video en el que ella le disparaba a un libro mientras él lo sostenía, pues creía que este frenaría la bala. El día del incidente, en su cuenta de Twitter la joven publicó horas antes un mensaje anunciando lo que sería su fallido video de YouTube. Afirmaba que sería “uno de los videos más peligrosos” que habían hecho y que era “idea de él, no mía”.

Monalisa inició un canal de YouTube en marzo, con el objetivo de mostrar la vida real de una joven pareja de padres adolescentes y desde entonces subió varios videos con Ruiz, incluyendo bromas y desafíos. Su más reciente clip fue subido el mismo lunes.

La mujer habría disparado a su novio, quien sostuvo el libro frente a su pecho, a una distancia de un pie con un arma Desert Eagle calibre .50, la cual fue recuperada por las autoridades en el césped de la casa.

Claudia Ruiz, tía de la víctima, comentó que su sobrino le dijo que quería filmar el video para obtener más visitas y volverse famosos, y que ella trató de convencerlos de no hacerlo.

De acuerdo con la denuncia penal presentada por el jefe de la policía del condado Norman, Jeremy Thornton, Pérez le dijo a los investigadores que Ruiz quería hacer un video de ella disparándole a un libro que él sostenía contra su pecho. Ella dice que disparó desde un pie de distancia.

El informe dice que Ruiz montó una cámara en la parte trasera de un vehículo y otra cámara en una escalera cercana. Muchos de los videos en el canal de YouTube de Pérez son de ella y Ruiz haciendo bromas y acrobacias. El más reciente fue publicado la mañana antes del tiroteo.

Un material con titulo “Haciendo trucos asustadizos en la feria, parte I” y muestra a la pareja asistiendo a una feria la semana pasada. “Imagínense cuando tengamos 300,000 suscriptores”, dice Pérez durante el video. “Les dije que cuanto más consigamos, me la pasaré haciendo fiestas”, dice en la grabación. “Es una ciudad pequeña, ¿por qué no?”

“Pérez declaró que disparó desde unos treinta centímetros de distancia, mientras Ruiz sujetaba el libro a su pecho”, según la denuncia.

Ella usó una pistola Desert Eagle calibre .50, una poderosa arma de fuego.

“La Desert Eagle es una potente pistola calibre .50 que es capaz de producir velocidades iniciales superiores a 1.900 fps y energía de 2800 ft-lbs,” dice la página web en las especificaciones del arma. “La Desert Eagle podría provocar agujeros en bloques de motor”.

Después del disparo, los servicios de emergencia trataron de salvar la vida de Ruiz y un helicóptero fue llamado a la escena, pero fue declarado muerto antes de llegar.

Agencias

Share Button