Mario Villanueva no será trasladado a penal en Morelos; se queda en hospital en QRoo

Un magistrado del Estado de México resolvió un juicio de amparo y determinó que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, no será trasladado al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (CEFEREPSI) en Morelos.

Por lo anterior, seguirá purgando su condena en un hospital de Chetumal, al mismo tiempo le fue negada la solicitud de prisión domiciliaria que había pedido con antelación.

El resolutivo ordena que el ex mandatario continúe en Quintana Roo mientras se resuelve la solicitud de terminar su sentencia en su casa, por lo que el caso llevará todavía algunos meses más en lo que se resuelve en un Tribunal Colegiado, mientras tanto permanecerá en la Clínica Carranza de Chetumal donde es atendido de sus enfermedades.

El caso de Mario Villanueva ha sido presentado en varias ocasiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que éste podría regresar a su domicilio a terminar su condena.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Villanueva reúne las condiciones para ser beneficiado con la prisión domiciliaria, pero hasta el momento esto no ha procedido y puede tardar varios meses más.

El ex gobernador ya lleva 17 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. En junio de 2018, fue trasladado a Chetumal y permanece internado a causa de complicaciones de salud por los padecimientos cardiovasculares, prostáticos y vías respiratorias.

Agencias