Maestros trabajan bajo protesta

24/11/2016 – En el jardín de niños «Teresita Treviño», ubicado en la calle Cuarta con Juárez y Morelos de la zona centro de la ciudad, el personal docente desde el día de ayer trabaja bajo protesta por culpa de la directora Ana E. Banda Delgado y de la supervisora de la Zona 020 de Educación Preescolar, Maribel Rodríguez Garza y la jefa de sector María Barrera García, a quienes acusan de inconformidad.

Los reclamos
Las docentes colocaron una manta en el acceso principal del plantel en la que se lee: «El personal docente del jardín de niños «Teresita Treviño», laboramos bajo protesta de inconformidad debido a diversos movimientos que se han realizado en el plantel por parte de nuestras autoridades educativas violando nuestros derechos». Al respecto EL BRAVO entrevistó a un grupo de maestras sobre el contenido de la manta dejando en claro que el servicio educativo no ha sido interrumpido.

Inconformidad
Señalaron, nuestra inconformidad es que la directora, supervisora y la jefa de sector favorecieron a la maestra Maricela de J. Campos Cerda con tan sólo dos meses de ingreso a este jardín de niños con el cargo directo de un grupo de niños de servicio mixto. Cargo que bien podría haber cubierto la profesora y licenciada Deyanira Ríos de la Rosa, quien cuenta con 32 años de servicio en la educación. De ahí nuestra inconformidad, dijeron. Se informó que el jardín de niños «Teresita Treviño» atiende a 220 alumnos con 20 maestros contando a personal administrativo y auxiliares. Reiterando que las clases no han sido interrumpidas.

Agencias