Lugareños hallan al menos seis cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

20/12/2018 – GUANAJUATO, Gto..- Los restos de por lo menos seis personas fueron encontrados enterrados y semienterrados el miércoles entre sembradíos y un camino vecinal en comunidades de Irapuato, Abasolo y en el Libramiento Sur de Celaya.

Los cadáveres encontrados en Irapuato fueron descubiertos en la mañana por campesinos que estaban haciendo sus labores en la zona de los sembradíos; les llamó la atención que los perros que llevaban comenzaron a escarbar frenéticamente en el punto y al cavar, vieron ropa y partes de uno de los cuerpos, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal.

Personal de Bomberos acudió con equipo de apoyo para realizar excavaciones en el lugar, donde finalmente, a varios metros de profundidad, se localizaron los tres cuerpos humanos, en avanzada descomposición.

El personal del Servicio Médico Forense adscrito a la Procuraduría de Justicia resguardó dos cráneos y otros restos de dos cuerpos, así como un tercer cuerpo envuelto en una bolsa de plástico.

El portal zonafranca.mx informó que familiares de un taxista que está desaparecido desde hace más de un mes se presentaron cuando la noticia comenzó a difundirse en medios locales, para corroborar la identidad de las personas inhumadas de manera clandestina en ese lugar.

Más tarde, en Celaya se informó del hallazgo de huesos que fueron encontrados en el camino a la comunidad de La Laja, por el Libramiento Sur.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la Policía Municipal de que entre la maleza vieron una osamenta, por lo que se notificó a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría.

Personal de esta instancia acudió para efectuar los levantamientos periciales.

El mismo miércoles, aproximadamente a las 7:00 de la noche, campesinos de la comunidad La Chincheta que se encontraban preparando sus tierras para la siembra se toparon con los cuerpos de dos hombres entre los cultivos.

Acudieron policías municipales y agentes de la Policía Municipal, que constataron que en el sitio estaban los dos cuerpos masculinos, en proceso de descomposición avanzado.

No se conoce todavía la identidad de alguna de las personas encontradas.

Agencias