Los Hechos

Así serán recordados

22/10/2018 – Dice el dicho que “el pez por su boca muere”; el antídoto a esa sentencia es ponerle acción a las palabras y de esa manera, “por sus hechos le conoceréis”.
En el inicio de un nuevo trienio para las 43 administraciones municipales tamaulipecas, aún para aquellos que se reeligieron, el mayor reto es la congruencia entre el decir y el hacer, que ya en las campañas dijeron mucho.
Es el momento de hacerle los honores a los hechos, hacer más y no solo cumplir, si la intención es trascender.
En Nuevo Laredo, por ejemplo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR está haciendo obra pública, tanta, como se quiera ver en la relatividad de las cifras, pero especialmente será recordado por lo que haya hecho más allá de lo ordinario.
Por ejemplo, no muchos están al tanto del fideicomiso que animó para habilitar un parque industrial donde se instalen hasta 600 industrias.
Tiene tres años para invertir los recursos fiduciarios provenientes de la banca privada y que estos produzcan para cumplir con los compromisos contraídos, a la par que se generan los tantos empleos y riqueza que una empresa de tal envergadura significa.
La transparencia, es una acción que no representa mayores inversiones y está en el campo de las obligaciones legales de todos los ayuntamientos -y demás entes públicos-, pero por algún motivo, la mayoría, no la han cumplido a cabalidad.
En Victoria capital, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ha empezado con expresar voluntad política al respecto, tendiendo puentes con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, para capacitar y sensibilizar a sus colaboradores.
Cuando esa plataforma se refleje en el cumplimiento de todas las obligaciones que impone la legislación vigente, también su gobierno encontrará un nicho de trascendencia en ese campo, por ejemplo.
“La historia se escribe y se transita de acuerdo con las acciones que vamos implementando cada uno de los seres humanos, pero más se deja huella cuando queremos andar, cuando queremos hacer que esa huella deje presencia, que deje el aroma de la sensibilidad y la justicia social”.
Tal fue la expresión del líder del magisterio tamaulipeco, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, al tenor de la inauguración de la Segunda Semana Deportiva, Artística y Cultural del Magisterio de Matamoros, que lleva su nombre.
El mensaje fue compartido con el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ, a quien el secretario general de la Sección 30 del SNTE, le reiteró la alianza de los maestros con su administración, augurándole éxito y expresándole la confianza en que hará una excelente gestión.
El munícipe de la Heroica, Leal e Invicta municipalidad fronteriza, ejerció el magisterio hasta que las presiones de su proyecto político le obligaron a dejar la cátedra, pero goza de los aprecios, el reconocimiento y la solidaridad de sus paisanos y correligionarios maestros.
La alianza, reconocimiento y aprecio fue recíproca del alcalde para con los maestros, que como fuerza provocadora de cambios sociales, está en constante transformación, y por medio del deporte, el arte y la cultura, fortalece la unidad, los valores y la convivencia pacífica, les dijo.
Y el reconocimiento al liderazgo de RIGO, que se ha ganado a pulso, ponderó, en una vida vertical de trabajo y ocupación por los intereses de sus compañeros.