Lluvias dejan afectaciones en distintos municipios de Sonora

Las lluvias torrenciales que desde la madrugada del martes han caído en la zona norte-noroeste de Sonora han dejado destrozos materiales, pero hasta el momento no se reportan personas heridas.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich presidió esta tarde una reunión extraordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la que los alcaldes de los municipios afectados hicieron un recuento de los estragos provocados por las lluvias.

Los municipios con mayor afectación han sido Santa Ana, Cananea, Nogales, Magdalena, Imuris, Pitiquito, Rayón, Oquitoa y las localidades rurales de Miguel Alemán, Punta Chueca y El Desemboque.

Mientras que en Agua Prieta, frontera con Estados Unidos, unas mil familias han sido afectas por inundación de sus viviendas y el desprendimiento de techos por vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Autoridades informaron que el tránsito en la carretera Puerto Libertad a Pitiquito, ha quedado suspendida debido a que las corrientes han destruido gran parte de la carpeta asfaltica.

En el municipio de Rayón, el desbordamiento del Rió Sanjón, ha dejado incomunicadas a una decena de localidades y rancherías de ese municipio.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha lanzado alerta por el aumento en los niveles del cauce del Río Bavispe. Las localidades ribereñas en riesgo son San Juan del Río, Villa Hidalgo, Huásabas y Granados.

Agencias