Liberan a tortuga enredada entre paquetes de droga

Miami, 19/12/17.- La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 6.7 toneladas de cocaína en ocho operaciones realizadas en el los últimos dos meses en el Océano Pacífico, donde además liberó a una tortuga marina que estaba atrapada en uno de los cargamentos, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, las autoridades marítimas confirmaron el arribo el domingo del buque “Thetis” a su base en Cayo Hueso, en los cayos del estado de Florida (sur), “después de 68 días de patrullaje”.

“Durante su operación por el Pacífico Oriental, ‘Thetis’ decomisó 6.755 kilogramos de cocaína y seis kilogramos de marihuana en ocho interceptaciones que dejaron 24 presuntos contrabandistas detenidos”, señaló el texto.

Además, en uno de los hallazgos, agentes liberaron a una tortuga marina que había quedado atrapada en las redes que unían un alijo de al menos 800 kilogramos de cocaína.

La operación denominada “Martillo” impidió el ingreso de unos 135 millones de dólares a las finanzas de las bandas dedicadas al narcotráfico, según las autoridades.

Agencias

Share Button