La puerta está abierta para que EU regrese al TPP-11: Peña

Lima, Perú, 13/04/18.- El presidente Enrique Pena Nieto dijo que “la puerta está abierta” para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), luego de que el gobierno de Donald Trump abrió la posibilidad de reincorporarse al acuerdo.

“Ahí está la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición y aproveché la ventana de oportunidad que sería el ser parte del TPP”, dijo el Presidente durante su participación en el conversatorio de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

Previo al inicio de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el mandatario mexicano aseguró que el TPP-11 “es sin duda un gran instrumento de apertura económica de varios países de América y de varios países de la región asiática y fue un acuerdo en el que originalmente estuvo muy presente Estados Unidos y que México y Canadá promovimos de manera insistente.

“Nos mantuvimos apegados a los acuerdos que habíamos alcanzado hubo una última revisión y finalmente se logró firmar, precisamente en Chile, el acuerdo final entre los 11 países hoy involucrados”.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus asesores evaluar la posibilidad de reintegrarse al TPP-11, a pesar de que él mismo ordenó abandonar el pacto el año pasado, informaron legisladores.

Agencias

Share Button