Jaime Bonilla va contra ‘Kiko’ Vega por no pagar agua desde 2015

A través de redes sociales, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que su gobierno cuenta con todas las pruebas para iniciar una investigación en contra del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, ya que no ha pagado el servicio de agua de una de sus propiedades desde julio de 2015.

También compartió una imagen de los recibos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), junto al mensaje: «Estos y más atropellos están siendo detenidos y les aseguro que la ley se hará respetar. Baja California ya cambió, estamos en marcha por un estado con justicia».

De acuerdo a los recibos de la CESPT, se trata de una propiedad comercial a la que se le deben cobrar entre 45 mil y 50 mil pesos por recibo, por derechos de conexión de agua y drenaje, así como por un gasto de 0.045 lps (litros por segundo) para áreas verdes y salones de usos múltiples.

Sin embargo, los últimos recibos pagados corresponden a julio de 2015 y desde entonces el saldo aparece en ceros, a pesar de que dicha propiedad continúa recibiendo el servicio.

Esta no es la primera vez que el ex gobernador de Baja California se encuentra bajo investigación, ya que contra él se han iniciado varios procesos por denuncias de desvío millonario de recursos y abuso de autoridad.

Jaime Bonilla dijo sentirse molesto, ya que ‘Kiko’ Vega es un «hombre que juró respetar la ley» cuando tomó protesta en 2013 y sin embargo se dedicó a utilizar sus privilegios y poder para beneficiar sus negocios personales.

«Cómo no nos vamos a molestar… cuando vamos a las colonias más marginadas y la gente no tiene con qué pagar el agua, 300 pesos y se la cortan», mientras que los empresarios han estado robando impunemente el líquido vital por años», dijo Bonilla Valdez.

Agencias