Interviene Derechos Humanos en caso de presunto abuso sexual en kinder Rodolfo Torre

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ya intervino en el caso de presunto abuso sexual cometido por el conserje en el jardín de niños Rodolfo Torre Cantú, denunciado por los padres de tres estudiantes.

Olivia Lemus Martínez, presidenta del mencionado organismo autónomo, confirmó que al tener conocimiento de la denuncia se estableció contacto con familiares de las víctimas a fin de ofrecerles apoyo para darle seguimiento en lo que corresponde a la posible comisión de faltas por parte de las autoridades educativas.

“Se radicaron dos carpetas de investigación en la Unidad General de Investigación Tres. Personal de la Codhet se entrevistó con personal de la Unidad para que nos proporcionaran datos de los padres de familia, para ponernos en contacto”, declaró.

Responsabilidad del personal

La funcionaria mencionó que ya se habló con los tres padres de familia de los infantes que acusaron al intendente Mario Alberto “N” de hacerles tocamientos obscenos en el área de los baños.

De acuerdo con sus afirmaciones, los papás y mamás están en la disposición de interponer una queja en la Delegación Regional de la Codhet en Matamoros, que podría determinar la responsabilidad del personal del plantel educativo al no brindar la seguridad necesaria para salvaguardar la integridad de los menores de edad en el desempeño de sus funciones.

Cabe recordar que la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado se presentó el lunes y que el pasado martes el trabajador acusado fue separado de su cargo y concentrado en la jefatura del Sector 27 de Preescolar mientras se desarrollan las investigaciones ministeriales.