INE no solicitará más presupuesto: Lorenzo Córdova

A pesar del recorte presupuestal con que iniciará el año el Instituto Nacional Electoral (INE), no se solicitará ninguna ampliación que pueda mandar un mensaje de “dependencia” al gobierno en pleno arranque de proceso electoral, aseguró su presidente Lorenzo Córdova Vianello.

“No vamos a solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda porque esto mandaría un mal mensaje de que un órgano autónomo del Estado Mexicano depende de órganos de instancias gubernamentales para poder cumplir adecuadamente sus funciones”, dijo.

​Durante la sesión pública para aprobar las modificaciones presupuestarias que permitan contrarrestar el recorte de más de mil millones de pesos que recibió la institución, el consejero presidente afirmó que a pesar de la postergación de eventos y cancelación de proyectos, se mantiene un déficit de 284 millones de pesos.

No obstante, aseguró que a pesar de que el 2020 será un año complejo se hará todo lo posible para que esta falta de recursos no se traslade a la ciudadanía o a su plantilla laboral.

“Sería incongruente que una institución de garantía tradujera un recorte presupuestal en vulneración de los derechos de las ciudadanas, ciudadanos y trabajadores”, dijo el presidente del órgano electoral.

Agencias