Indígenas retienen a policías y periodistas en protestas de Ecuador

Líderes indígenas han retenido a policías y periodistas en Quito para exigir el fin de la represión policial de las protestas que comenzaron hace una semana contra la reforma económica anunciada por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

En un acto en la Casa de la Cultura de la capital, se ha mostrado a los ocho agentes –siete hombres y una mujer– y se les ha pedido que se comuniquen con sus superiores para que se deje de reprimir a los manifestantes, según informa el diario local ‘El Comercio’. Además, los líderes indígenas presentes han asegurado que hay 40 militares retenidos en Saquisili.

El secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, ha confirmado en un vídeo difundido por el Gobierno que hay seis policías y 27 periodistas de distintos medios de comunicación a los que «no se les ha permitido salir, como es su voluntad», si bien los medios ecuatorianos aseguran que hay dos agentes más, uno de los cuales estaba en los alrededores de la Casa de la Cultura vestido de civil.

Agencias